Destacada Principal | Villamariense | López | Chaco

Una villamariense denunció que figura como vacunada en Chaco

La villamariense Josefina López (29) denunció que alguien se vacunó bajo su nombre en un hospital de Chaco. Además, otro joven vivió una situación similar.

Una joven villamariense, Josefina López (29), denunció que alguien se vacunó bajo su nombre en un centro de salud de Resistencia, recibiendo dos dosis de Sputnik-V.

Precisamente, la mujer recibió una notificación a través de la aplicación "Mi Argentina", en la cual figura como inmunizada en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelan, ubicado en la ciudad capital de la provincia del Chaco. Asimismo, el texto establece al 22 de enero como la fecha de colocación.

De acuerdo a lo narrado por López, se enteró de esta situación al realizar el trámite de carnet de su motocicleta, para el cual es necesario utilizar esa plataforma. "Cuando ingreso, en el catálogo me aparece un destacado que decía Sputnik V. En ese momento no le llevé el apunte. A los días, cuando vuelvo a abrir la aplicación, vi que estaba vacunada en Chaco", manifestó en declaraciones al diario Puntal.

certificado vacunación.jpeg
Josefina López denunció que figura como vacunada en un hospital de Chaco.

Josefina López denunció que figura como vacunada en un hospital de Chaco.

Asimismo, la joven villamariense puntualizó que esto fue un llamado de atención, ya que la aplicación solamente se puede abrir por intermedio del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y resaltó que el software precisa de una validación que solo puede ser realizada por el titular del mencionado código. Finalmente, manifestó que realizó el reclamo correspondiente en el Centro Cívico, y que actualmente se encuentra a la espera de recibir novedades por intermedio del Ciudadano Digital.

Un ingeniero agrónomo figura como vacunado en Córdoba

Además de López, un joven ingeniero agrónomo villamariense también figura como inmunizado en otro distrito. Se trata de Gonzalo Almada, cuyo nombre fue utilizado por alguien para recibir la vacuna Covishield en la ciudad de Córdoba.

Finalmente, cabe destacar que el profesional del agro realizó el reclamo pertinente ante el Centro Cívico de la ciudad en dos oportunidades, aunque continúa figurando como vacunado contra el coronavirus.

Dejá tu comentario