Destacada Principal | villamariense | Rüedi | Banco

Una villamariense denunció que vaciaron sus cuentas

Se trata de María Rüedi, una mujer villamariense que publicó una carta abierta en donde afirma que desaparecieron sus ahorros depositados en banco Galicia.

Una vecina villamariense, María Laura Rüedi, denunció que sus cuentas del banco Galicia fueron vaciadas y escribió una carta abierta dirigida al presidente del directorio de la entidad, Sergio Grinenco.

Precisamente, la misiva fue publicada en Facebook, donde la mujer detalla lo ocurrido: "El día 19/04/2021 advertí al ingresar al online banking que con diecinueve (19) operaciones en el mismo día me habían vaciado mis cuentas. Literalmente, de la noche del 19 a la mañana del 20, desaparecieron todos mis ahorros depositados".

Por otra parte, Rüedi citó una descripción de Grinenco que figura en la página del banco Galicia, y afirmó: "Publico hoy esta carta abierta para pedirle que de manera urgente Ud. me devuelva el dinero que me fue saqueado de mi caja de ahorros en pesos y en dólares por delincuentes cibernéticos, desde su banco".

carta ruedi.jpg
Así comienza la carta abierta publicada por María Laura Rüedi, la villamariense que denunció que le vaciaron sus cuentas bancarias.

Así comienza la carta abierta publicada por María Laura Rüedi, la villamariense que denunció que le vaciaron sus cuentas bancarias.

"Lo que pretendo, entonces, es que haga cierto lo que se dice de usted en la página web. Que respete el contrato bancario que nos une por medio del cuál yo pago el servicio que usted me presta de custodiar mi dinero y brindarme seguridad para que, cuando yo lo desee, el banco me reintegre lo que yo le he dado en depósito. Y la verdad es que yo deseo y necesito me lo devuelva hoy, a más tardar mañana. Después, va a ser tarde", agregó en el texto, publicado el domingo 25 de abril.

Asimismo, la villamariense afirmó que radicó una denuncia en la Fiscalía de Primer Turno de Villa María: "Ya presenté una denuncia penal por el delito, contra los autores y en su contra también, porque considero que usted es participe, coautor o cómplice de que a mi me hayan birlado mis datos personales y mis ahorros".

Quién falló en el sistema de seguridad es su banco y no yo Quién falló en el sistema de seguridad es su banco y no yo

Por otra parte, Rüedi manifestó: "Le aclaro, Sergio, que “yo no hice nada”, no le di mi clave a nadie, ni mi token, ni mi código de seguridad. Por eso, sus permanentes avisos para que los clientes estemos advertidos y no facilitemos nuestros datos a nadie, no me sirven como excusa. Le repito, para que no se invierta la ecuación: yo no hice nada, quién falló en el sistema de seguridad es su banco y no yo".

"Usted ya me tendría que haber devuelto lo que es mío", agregó. Finalmente, la villamariense afirmó: "¿Qué hay de la gente con la que Ud. dice estar comprometido? De la pobre gente que de la noche a la mañana su banco, la inseguridad de su banco, convierte en pobres y en deudores? Y viendo que ambos nacimos en mayo, yo el 24 y usted el 26 (otra coincidencia) de geminiana a geminiano, le pregunto ¿Duerme usted sin pastillas? Yo sí, dormía como una angelita, hasta que usted me quitó lo mío y le cuento que no voy a descansar hasta que me lo devuelva".

Dejá tu comentario