Destacada Principal | villamariense | Sudamericano | bikini

Una villamariense ganó el Sudamericano de bikini fitness

Se trata de Giuliana Marchiondelli, quien participó del certamen realizado en Buenos Aires. "No puedo estar más contenta", añadió la culturista villamariense.

La culturista villamariense Giuliana Marchiondelli tuvo una importante participación en el campeonato Sudamericano NPC Pro Qualifier, donde obtuvo el primer puesto en la división bikini fitness.

La joven deportista analizó lo que dejó su participación en el certamen en diálogo con Villa María Ya!: "Fuimos las últimas en salir al escenario, la espera se hizo eterna, desde las 8 am preparándome para pintarnos en el cuerpo, el maquillaje, el pelo, y terminamos saliendo a las 22, una locura, pero valió la pena".

"La sensación que me dejo es de satisfacción total ya que no iba con ninguna expectativa, yo empecé recién hace un año a competir y la verdad no puedo estar más contenta con el resultado, ya no puedo competir como novata porque gané", añadió sobre su consagración en el Sudamericano, disputado en Buenos Aires durante el domingo 9 de diciembre.

¿Qué es el bikini fitness?

Por otra parte, Marchiondelli se refirió a la categoría en donde obtuvo el título Sudamericano: "Dentro del culturismo lo que se busca en la división bikini es un cuerpo no muy musculado como en culturismo clásico pero si súper magro, donde destacan los hombros y el glúteo, una armonía entre torso y piernas, desatancando la femineidad".

giuli marchiondelli 2.jpg
Marchiondelli triunfó en el Sudamericano de bikini fitness.

Marchiondelli triunfó en el Sudamericano de bikini fitness.

Asimismo, destacó que las preparaciones para estas competencias "llevan años" y sostuvo que aquí depende "el punto de partida, desde el entrenamiento con pesas, el cardio, la dieta que no debe fallar, andar con tupers para todos lados, el agua, descansar y dormir bien". "Es una cuestión más de disciplina y conducta, control mental además de físico", añadió.

Finalmente, la deportista villamariense se refirió a los objetivos que se plantea para el 2022: "Apunto al Mr. Olympia que se realizará por segunda vez en Buenos Aires, tiene fecha para octubre así que tengo casi un año de trabajo para mejorar todo y sacar una mejor versión, practicar poses y pulir detalles".

Dejá tu comentario