Destacada Principal | villamariense | Italia | Instagram

Una villamariense y un playosense recorren Italia en bici

La villamariense Carla Vales y el playosense Leonardo Santi recorren la península desde hace dos años, en compañía su perrita Piri.

Hace dos años, la villamariense Carla Vales y el playosense Leonardo Santi partieron rumbo hacia Italia, con el objetivo de recorrer el país a bordo de una bicicleta.

Precisamente, los viajeros dejaron su vivienda en Córdoba y partieron en avión hacia el país europeo acompañados de su perrita Piri, quien los acompaña en un carrito. Desde entonces recorrieron más de 13 mil kilómetros, y actualmente se encuentran en la población norteña de Cles, ubicada al pie de los Alpes y a cuarenta kilómetros de la ciudad de Trento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCEZd54bBKYH%2F%3Figshid%3D12xpjr87dvhij&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF5DUTug5Okwnc8HOHtQ8N8UPMVAsaBt9GMEGlzjwu79dDfZBe7XRDvsROWomt8ZCanHgoyiNb5cSnPacURBOzsb3oRZBIBafJMtcPHMiuVAfv2bbxn4JDuAOOIOCDXyBQXZB9iXu9RMntm6JCDGu7v0xV18uQZDZD

Vales y Santi financiaban su viaje vendiendo postales y utilizando la aplicación Warmshowers, que ofrece alojamiento gratuito a ciclistas, hasta que la irrupción de la pandemia de coronavirus modificó sus planes. Su primer labor fue en la recolección de manzanas, aunque la villamariense debió ser operada luego de que detectaran cálculos en su vesícula.

"Nos forzó a quedarnos otro mes y, cuando estábamos listos a partir, la segunda ola de coronavirus aquí empezó a golpear muy fuerte y volvieron las restricciones de movimiento", manifestaron en declaraciones al medio capitalino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCE1F1vmhTC6%2F%3Figshid%3Ddhjfftix47rj&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF5DUTug5Okwnc8HOHtQ8N8UPMVAsaBt9GMEGlzjwu79dDfZBe7XRDvsROWomt8ZCanHgoyiNb5cSnPacURBOzsb3oRZBIBafJMtcPHMiuVAfv2bbxn4JDuAOOIOCDXyBQXZB9iXu9RMntm6JCDGu7v0xV18uQZDZD

Actualmente, Vales y Santi continúan en la población de Cles, aunque continúan disfrutando y recorriendo ese lugar en compañía de su mascota. Pese a que Italia continúa con restricciones debido al coronavirus, los viajeros desean poner rumbo en dirección al Este, a los confines de Europa y Asia, y regresar hacia Argentina en bicicleta.

¿Cómo seguir su viaje?

Cabe destacar que la familia compuesta por la villamariense y el playosense muestra las alternativas de su viaje a través de Instagram, en su cuenta @happyhours_biketravel. En ella postean imágenes y videos de los diferentes lugares de Italia que recorren a bordo de su bicicleta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFkt-VJqXXt%2F%3Figshid%3D1cue313wgfu75&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF5DUTug5Okwnc8HOHtQ8N8UPMVAsaBt9GMEGlzjwu79dDfZBe7XRDvsROWomt8ZCanHgoyiNb5cSnPacURBOzsb3oRZBIBafJMtcPHMiuVAfv2bbxn4JDuAOOIOCDXyBQXZB9iXu9RMntm6JCDGu7v0xV18uQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by piri (@pirisantii)

Finalmente, incluso la mascota Piri posee un usuario (@pirisantii) en esa red social. "Los perros también deben conocer el mundo", reza la biografía de la canina, que se muestra en compañía de muñecos de nieve, del mar y hasta de edificaciones icónicas como la torre inclinada de Pisa.

Dejá tu comentario