Villamarienses en Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario con activa participación y presencia

10 octubre 2016

Villamarienses en Encuentro Nacional  de Mujeres en Rosario con activa participación y presencia

Villa María estuvo pr14671161_384413338557464_3254417419724678586_nesente en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario este fin de semana.

Más de medio centenar de damas villamarienses -nucleadas en el Foro de Mujeres, Movimiento Socialista de Trabajadores, Central de los Trabajadores Argentinos, Las Juanas y agrupaciones estudiantiles de la universidad- viajaron, entre otras consignas, para exigir la emergencia nacional en violencia de género “como lo venimos pidiendo desde hace años atrás bajo la consigna “Ni una Menos”, se subrayó en el Facebook del Foro de Mujeres.

Las villamarienses (entre la que se encontraban jubiladas, trabajadoras, escritoras, defensoras de derechos humanos, estudiantes y gremialistas) participaron en diferentes comisiones y, además, marcharon por las calles de Rosario.

En el encuentro (que se empañó por incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes y la policía) se reclamó nuevamente por la despenalización del aborto, la igualdad en las condiciones laborales-salariales y contra la violencia de género.

Un dato no menor. Con respecto a años anteriores. El encuentro de Rosario no sólo creció por la participación sino también en la politización de los debates, mostrando un cualitativo empoderamiento de las mujeres organizadas.

 

 

 

 

10 octubre 2016