Destacada Principal | villamarienses | Trecco | dosis

300 villamarienses no quieren la vacuna contra el covid

El secretario de Salud, Pedro Trecco, confirmó que unos 300 villamarienses no quieren vacunarse. Hay un seguimiento y trabajo de concientización

Hay alrededor de 300 villamarienses que no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. La información fue confirmada por el secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, en una entrevista con los medios.

El funcionario confesó que ese es el número con el trabajan, pero que están realizando un seguimiento constante de los mismos y trabajando en la concientización. "Queremos que se vacunen, que lo hagan por solidaridad con sus más cercanos por lo menos", exclamó.

Trecco fue abordado al respecto de la campaña de vacunación, que avanza rápidamente y ya empezó con la etapa de aplicación de terceras dosis a docentes y personal de salud. En ese marco, instó a todos los vecinos a que reciban la inmunización. La ciudad ya aplicó más de 160 mil dosis.

Ante la repregunta, dijo que se notificaron cuatro casos de variante Delta, de las cuales tres son personas vacunadas. Y confirmó que todos están cursando la enfermedad con normalidad, sin mayores inconvenientes.

Aunque no se confirmó que pasará con estas personas, que por decisión personal decidieron no inmunizarse, se entiende que podría avanzarse en su vacunación en el mediano plazo. Más aún si la libreta de vacunación contra el covid empieza a ser un requerimiento para trámites o beneficios.

Desde el municipio valoran y recuerdan la importancia que tiene la inmunización contra el coronavirus y por eso trabajan fuertemente con quienes, por distintos motivos, decidieron todavía no aplicarse ninguna dosis.

PEDRO TRECCO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario