Destacada Principal | villamarienses | Colombia | Sigifredo

Dos villamarienses se consagraron campeones en Colombia

Matías y Maximiliano Sigifredo ganaron en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master. Los villamarienses clasificaron al Mundial de Japón.

Dos villamarienses se consagraron campeones en el sudamericano y panamericano de natación que se disputa en Colombia.

Se trata de los hermanos Matías y Maximiliano Sigifredo, quienes obtuvieron títulos en el VIII Campeonato Panamericano y Sudamericano Master 2022. Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, ya que se aseguraron la participación en el mundial de Japón 2023.

Tras la consagración en Colombia, Maximiliano Sigifredo señaló en diálogo con Villa María Ya!: "Nos costó un poquito cuando llegamos el tema de al altura, porque ahí en Medellín hay 1600 metros de altura, y en el deporte nuestro el aire, el oxígeno, es algo clave. Las primeras pruebas nos costaron un poquito más, después cuando nos fuimos adaptando nos fue muy bien".

"Logré el tricampeonato ahí en 50, 100 y 200 de espalda que son las pruebas que corro y en marcas me fue bien, con el Mati clasificamos al Mundial Máster de Japón, que se hace en Fukuoka el año que viene", agregó.

Asimismo, afirmó: "Es un impulso muy grande para seguir adelante, entrenar un poquito más, porque el nivel es cada vez más duro". "Tenemos un Argentino en dos meses y medio, así que también vamos a ir muy fuerte para eso", manifestó.

Por su parte, Matías Sigifredo resaltó: "Fue una experiencia muy linda, la verdad muy enriquecedora. Tuvimos la oportunidad de conocer gente de todo tipo de nivel, gente que ha sido ex olímpica y que ahora está nadando en categoría máster, la verdad que fue muy enriquecedor".

Además, contó que se consagró campeón panamericano en la prueba de 4X50 combinado, en la que participó junto a otros dos atletas.

Finalmente, señaló: "Yo pude obtener también, además de ese podio, el bronce Sudamericano en 100 metros mariposa y la plata sudamericana también en doscientos metros mariposa".

Dejá tu comentario