Destacada Principal | villamarienses | Rosso | vacunados

Esperan vacunar a 10 mil villamarienses en tres semanas

Pablo Rosso dijo que la situación epidemiológica es complicada. Entendió la marcha y comprendió los reclamos. En tres semanas habrían 30 mil vecinos vacunados

El intendente Pablo Rosso brindó una entrevista a los medios en las primeras horas de la mañana para hablar sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Inmediatamente después de eso entró en reunión con representantes del sector de la salud privada, con quienes evaluaron la actualidad local en materia de coronavirus.

Sin duda que la imagen de ambulancias haciendo cola para esperar una cama en clínicas y el hospital confirmó que se está en uno de los momentos más difíciles de la segunda ola. En este contexto, un grupo de vecinos también reclamó contra las medidas del gobierno nacional y pidiendo por la economía.

Marcharon %22por la república%22

Al respecto, Rosso manifestó que "nos corresponde ser comprensivos. Es muy difícil homogeneizar el pensamiento de 85 mil villamarienses, o de 40 millones de argentinos. Tenemos una situación de salud que nos generó una segunda ola y nos lleva toda la atención. Esto no nos tiene que sacar del objetivo que también estamos velando por un funcionamiento ideal de nuestros comercios, de nuestras escuelas. Nos toca ser solidarios con un sistema que se ha colapsado por la cantidad de casos".

Ver más: vecinos marcharon en contra del confinamiento

Y estimó que podrían llegar a vacunar a 10 mil vecinos en las próximas tres semanas, llegando a casi 30 mil villamarienses desde que empezó la campaña. "Tenemos que hacer el esfuerzo de circular menos, el virus está entre nosotros. Seguir las reglas y tener la paciencia suficiente para descomprimir el sistema sanitario".

Ver más: colapso de camas y ambulancias haciendo fila

"Hay 19 mil villamarienses que ya están vacunados y llegarán 10 mil dosis más en las próximas semanas. Serán casi 30 mil vecinos que estarán vacunados. Si sumamos a las 13 mil personas que desgraciadamente tuvieron la enfermedad, pero que generaron anticuerpos, tenemos una población de 43 mil habitantes que tienen más chances de sobrevivir a la enfermedad. Por eso no podemos tirar por la borda, todo el esfuerzo", expresó.

Pero también valoró a las personas que no están de acuerdo con las políticas actuales: "Tenemos que aceptar los reclamos y las expresiones que pueden no estar de acuerdo".

ROSSO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario