Destacada Principal | villamarienses | diarios digitales | periódicos

La mayoría de los villamarienses lee diarios digitales

El diario en papel, otrora principal medio de comunicación, es solo preferido por un 9% de los villamarienses.

Precisamente, la consulta fue realizada a través de Instagram, en donde el 91% de la población optó por la primera alternativa mencionada, en tanto que sólo el 9% seleccionó la segunda. Hasta las primeras horas de la mañana habían sufragado 112 usuarios, incluyendo a 102 que seleccionaron la opción "medios digitales" y diez que eligieron "diarios de papel".

captura correcta.jpeg

Cabe destacar que esto es parte de un fenómeno global que tiene lugar desde hace varios años, gracias a la irrupción de Internet y las redes sociales, así como con el acceso masivo y gratuito a estas opciones. Además generó varios cambios en el universo mediático, y varios periódicos que otrora eran indiscutidamente preferidos por la población debieron adoptar estrategias para subsistir.

En este sentido, algunos de ellos decidieron volcarse hacia Internet y tener menos ediciones de papel durante la semana, en tanto que otros comenzaron a cobrar para ver parte de su contenido de manera digital.

Un medio líder

De acuerdo a los datos proporcionados por Google Analytics, Villa María Ya! se posiciona como el medio líder de la ciudad, siendo el más consumido por los lectores. Durante septiembre, casi dos millones de noticias fueron vistas por los lectores, en tanto que hubo 200 mil usuarios, contabilizando a casi 140 mil nuevos lectores y aproximadamente 60 visitantes que regresan a informarse en este portal.

Dejá tu comentario