Destacada Principal | villamarienses | miami | Hernández

Varios villamarienses eligen vacunarse en Miami

Ante la disponibilidad de vacunas en Estados Unidos, varios villamarienses viajaron a inmunizarse contra el coronavirus y algunas agencias ya venden paquetes.

Frente a la amplia disponibilidad de vacunas en Estados Unidos, varios villamarienses ya optaron por viajar a Miami para inmunizarse contra el coronavirus, y ya existen muchas agencias de turismo locales optaron por ofrecer esta alternativa.

El propietario de uno de estos comercios, José Luis Hernández, analizó la situación en diálogo con Villa María Ya!: "Hay gente que tiene la posibilidad y que quiere ir a pasar unos días a Miami, a hacer playas, hacer compras, y de paso se vacuna". Asimismo, puntualizó: "Tenemos en este momento gente en Miami vacunándose, otra que está por partir y otra que se va a ir un poco más adelante".

Por otra parte, consultado por la cantidad de villamarienses que optaron por esta alternativa, el dueño de Bombay Viajes afirmó: "Son varios, incluso hay otras agencias de Villa María que también están vendiendo. No puedo darte un número aproximado de villamarienses, pero sí son varios y cordobeses entiendo que más de 500 ya han ido a vacunarse".

Además, Hernández se refirió a los requisitos necesarios para poder viajar a inmunizarse contra el coronavirus: "Para poder hacer esto necesita tener algunos requisitos, como por ejemplo es tener la visa americana, o bien un pasaporte europeo". "En este momento en la embajada no están dando turnos ni están otorgando nuevas visas, entonces la situación la tienen que tener ya resuelta", enfatizó.

Asimismo, resaltó que se trata de "un poco de turismo y un poco de encontrar una solución que de momento el país no se la puede dar a personas que son más jóvenes" y que lo que ofrecen en su agencia "son paquetes individuales porque es posible conseguir en los aéreos que solamente salen de Buenos Aires".

¿Cuánto cuesta ir a Miami?

Por otra, Hernández se refirió a los costos de viajar a vacunarse a Estados Unidos, resaltando que depende "de la fecha que elije el pasajero" ya que "cuanto antes eligen viajar, más caro es, porque los vuelos están reventados". "Los valores arrancan desde 1700, 1800 dólares, pero dependiendo esto de la cantidad de días, dependiendo de la categoría del hotel, y dependiendo de la fecha del aéreo. Hay un montón de variables que determinan el precio", agregó.

Asimismo, enumeró las vacunas disponibles en el país americano, donde se aplican algunas de dos dosis, las producidas por Pfizer y Moderna, y otras de un solo componente, fabricada por Johnson y Johnson. El empresario contó que hay "múltiples opciones" en la elección de los turistas y que la vacunación se da "sin mayor trámite".

"Hay una persona que hace un transfer, te lleva hasta el vacunatorio, te dejan, te vacunás y te volvés, solamente tenés que tener el pasaporte y la visa", resaltó. Por último, Hernández afirmó que las agencias "vienen sufriendo una crisis enorme, la peor de la historia del turismo mundial" y que estos paquetes son "una luz de esperanza, es lo posible en este momento".

Jose Luis Hernández.mp3

Audio: Declaraciones de José Luis Hernández para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario