Destacada Principal | villamarienses | criptomonedas | fideicomisos

Villamarienses fueron estafados en fideicomisos piramidales

Qubit Life, Ganancias Deportivas y Mind Capital multiplican denuncias en todo el país. En silencio, centenares de villamarienses también invirtieron y perdieron

Las criptomonedas están en boga, y también las empresas que se presentan como intermediarios para generar grandes rentabilidades a partir de inversiones en dólares. Zoe está en el ojo de la tormenta por presuntas irregularidades y la denuncia de la Comisión Nacional de Valores que confirmó que la empresa no está inscripta en el registro, y se le solicitó el cese inmediato.

Pero como Zoe, hay otras empresas en distintos lugares del país que ofrecen servicios financieros para lograr ingresos pasivos y astronómicos. En todos los casos que se mencionan hay villamarienses que se sienten estafados y están esperando el reintegro de sus inversiones desde hace meses.

Uno de los casos resonantes en la provincia de Mendoza es Ganancias Deportivas, que habría embaucado a mas de 40 mil habitantes de San Rafael y que, Villa María Ya! supo en off, tendría algunos operadores en nuestra ciudad captando ahorristas. La firma, que se presenta como una posibilidad de inversión con intereses del 20% y manejo de criptomonedas -también suman el coaching- se habría alzado con grandes sumas de dinero y todavía no habría devuelto mucha de la inversión que hicieron las personas.

También están los casos de Qubit Life y Mind Capital, que acumulan cientos de denuncias de ahorristas. Y también hay villamarienses que pusieron sus dólares para ver intereses del 7 por ciento mensual, algo totalmente insólito.

Incluso en San Rafael, están atentos al desembarco de Zoe, a quien la justicia tiene en la mira como una presunta estafa piramidal.

No se conocen los nombres de los implicados locales, ni de las víctimas, pero la mayoría no quiere accionar judicialmente porque prefiere recuperar lo invertido, que casi siempre es en dólares.

En una entrevista brindada a Infobae, referentes de la ONG Bitcoin Argentina alertaron sobre la creciente cantidad de estafas piramidales con criptomonedas y piden prestar atención ante la duda.

Dejá tu comentario