Violencia de género: Ahora la detenida fue una brava e irascible mujer

4 marzo 2018

Violencia de género: Ahora la detenida fue una brava e irascible mujer

Para Destacar

  • Esperan que la soledad en el calabozo la calme. Mañana su caso llegará a Tribunales. Es, en lo que va del año, la primera vez que un hecho de violencia de género es producido por una mujer la que, sin lugar a dudas, tiene su carácter.

Artículos Relacionados

Una mujer quedó detenida por violencia de género al insultar a agentes policiales, que llegaron justo cuando discutía acaloradamente con su pareja, ya que los gritos de “la dama” fueron oídos por los vecinos y estos pusieron en sobreaviso a los uniformados de lo que estaba ocurriendo en plena calle. “El vocabulario y la actitud de ella fueron quienes la pusieron presa”, dijo una Lectora de Villa María Ya! al dar detalles sobre el caso en el Facebook de nuestro diario digital.

La pareja estaba en la esquina de avenida Presidente Perón y Piedras (barrio Industrial). Eran las 6.15. La mujer reprochaba, y como dicen los adolescentes “pasaba facturas” intensamente a un hombre quien no le respondía lo que la puso “más nerviosa”. Las diferencias que originaron la discusión no se pudieron saber.

Al llegar los agentes de la Patrulla Preventiva a la mujer (cuya identidad no difundió la Departamental Policial aunque señaló que tiene 35 años) no le cayó nada bien y se las agarró con estos mal a punto tal que la tuvieron que reducir y esposar para subirla al móvil todo ante la presencia pasiva del hombre con quien discutía como diciendo “yo no tengo nada que ver”.

A la “dama” le impusieron los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y tras los trámites administrativos quedó alojada en la alcaidia policial de barrio San Justo (donde se encuentra ahora) a disposición de la fiscalía de turno.

4 marzo 2018