Violencia de género: Para la ex jueza Fernández no alcanza con una línea telefónica

5 junio 2017

Violencia de género: Para la ex jueza Fernández no alcanza con una línea telefónica

Para Destacar

  • Denunció que la Provincia no tiene para todas las mujeres, que viven en el interior, disponibilidad de botones antipánico.

Artículos Relacionados

“Siguen faltando políticas serias  por parte del Estado, incluido el nacional, provincial como el municipal, para poder frenar los casos de violencia de género”.
La frase corresponde a la ex jueza y ex concejal, Cecilia Fernández, quien le pasó factura al intendente, Martín Gill, del que entiende que nada o poco ha hecho para atacar la problemática social que cada día embarga a más mujeres.

“Si bien se declaró a la ciudad en emergencia por los casos de violencia de género desde el Municipio poco se ha hecho sobre el particular. Se quedó en la diatriba. La acción no se la ve por ningún lado”, dijo al ser consultada desde Villa María Ya!

Fernández entiende que desde el ex Palace Hotel no “se está apuntando correctamente para darle una solución de fondo al problema.

“Está bien la declaración de emergencia en el Deliberante pero faltan acciones que la avalen. Mucha declamación pública y nada de acción”, disparó

La ex magistrada admitió que si bien “se ha puesto una línea telefónica, el 144, el éxito de la misma dependerá de como se la atiende y si se resuelven los casos que se canalizan por allí. No es suficiente con ella. Falta, por ejemplo, la implementación de una política de prevención que no la veo y además, que se extienda en el tiempo. El albergue no satisface la expectativa que se generó en torno a el”.

Cuestionó luego al Gobierno provincial porque “todo lo puso en Córdoba. Los medios y el presupuesto. El interior cordobés quedó desprotegido a punto tal que no hay botones antipánico disponibles y ni siquiera agentes de Policía en pequeñas localidades donde, si los hay, se deben movilizar en bicicletas”.

Audio: Declaraciones de Cecilia Fernández a Villa María Ya!

5 junio 2017