Cárcel violenta: Interno es golpeado e insultado por “cabecillas” de un pabellón

16 junio 2017

Cárcel violenta: Interno es golpeado e insultado por “cabecillas” de un pabellón

Para Destacar

  • Un preso fue agredido por otros dentro de su pabellón en la cárcel local. Además de cachetazos, insultos, amenazas y burlas fue "castigado" a limpiar el lugar por los internos denominados "cabecillas" o "plumas".

Artículos Relacionados

Lamentablemente se ha naturalizado en la población carcelaria, que  cada pabellón tiene “sus cabecillas” y que dentro de las celdas están los que mandan y quienes obedecen. A los “líderes” que se imponen a la fuerza, se los denomina “plumas”.

Villa María Ya! tuvo acceso a un video en donde  “un pluma” insulta y cachetea a otro interno, más joven y de menor contextura física, hasta hacerlo llorar. El hecho habría ocurrido el pasado miércoles 14 de junio. Aquí el video del maltrato:

Tras el maltrato y los insultos, el interno agredido fue “castigado” por sus pares y debió limpiar todo el piso del pabellón además de lavar la ropa, recibiendo nuevas agresiones verbales, amenazas y burlas de los  cabecillas que “mandan” en la celda, quienes además se jactaban de “estar filmando”. Ver segundo video:

Hasta el momento se desconoce si hubo sanciones para los agresores, aunque fuentes extraoficiales del Servicio Penitenciario señalaron que estos hechos se encuentran naturalizados dentro de la institución.

 

16 junio 2017