Violencia escolar: Suspenden en la escuela Belgrano a menor que agredió con una sevillana a dos compañeros

30 agosto 2016

Violencia escolar: Suspenden en la escuela Belgrano a menor que agredió con una sevillana a dos compañeros

Para Destacar

  • El menor agresor ha puesto a toda la comunidad educativa de la escuela Belgrano en vilo y su accionar no solo preocupa a padres sino también a docentes y directivos.

Artículos Relacionados

Confirmado. Apartaron (léase suspendieron) momentáneamente de la escuela primaria Manuel Belgrano (en 9 de Julio al 960) de Villa Nueva al alumno de 12 años (concurre a sexto grado y por ser menor no se revela públicamente su identidad de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente) que, en las últimas semanas, agredió en el establecimiento escolar, con una seWP_20160830_001[1]villana, a dos compañeros (a uno de ellos le causó una herida cortante) lo que originó el malestar de los padres del grado quienes reclamaron la participación de la directora en el conflicto que superó a los maestros a cargo del grado.

El chico, desde hace varios días, no concurre a clases (está suspendido) y presenta manifiestos problemas de conducta por lo cual se le ha dado participación a la familia del menor (estaría a cargo de una tía) mientras que desde la Dirección de la escuela buscan poner paños fríos para que el conflicto no se transforme en un escándalo.

Al mismo tiempo tratan de darle contención a los compañeros víctimas de la agresión como a los familiares de estos para evitar una exposición pública del caso mayor de la que trascendió.

Sobre el hecho ya tienen conocimiento autoridades de la Inspección de Zona 3220 a cargo de Graciela Coyos.

Hay dos posiciones en pugna. Una que el menor sea trasladado a otro establecimiento y, la otra, que sea contenido asistiéndolo psicológicamente para que disminuya su agresividad. Las autoridades educativas adhieren a esta última.

Desde primera hora Villa María Ya! buscó declaraciones periodística de la directora del establecimiento educativo para que proporcione información sobre los hechos pero esta se negó a hacerlo al no atender el reclamo periodístico formulado en varias ocasiones (aduciendo que estaba en reuniones), durante el transcurso de la mañana y mediodía de hoy.

 

30 agosto 2016