Política |

Violencia de Género: El municipio inaugura la prometida “Casa de la Mujer”

Finalmente el municipio inaugura mañana al mediodía la “Casa de la Mujer”,  albergue reclamado por las organizaciones que luchan contra el flagelo de la violencia de género, que fuera prometida el 02 de junio del 2016 por el intendente Martín Gill.

En el lugar, ubicado en calle Carlos Pellegrini al 200, propiedad del Patronato de la Infancia, se pudo ver en los últimos días a albañiles y pintores trabajando los detalles finales para su apertura.

En la vieja casona han colocado unas rejas negras de unos 2 metros de altura aproximadamente.

La finalidad del espacio es darle hospedaje temporario a las mujeres víctimas de violencia- y sus hijos- que no cuentan con recursos económicos para poder iniciar una nueva vida, tras los sufrimientos padecidos.

 

Villa María Ya! pudo conocer que parte del equipo del Centro de Asistencia a la Víctima, que funciona en las instalaciones de la ex Universidad Popular, se trasladaría  a la nueva casa, para realizar el seguimiento de cada problemática con un equipo de profesionales.

Cabe recordar que es elevado el porcentaje de denuncias de mujeres maltratadas y muchas  madres con sus hijos, sin ingresos suficientes,  que deambulan para conseguir un lugar donde vivir sin miedo y volver a empezar.

 

Fotos Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario