Sociedad |

Violencia de género: Municipio asiste a unas 150 mujeres

La violencia de género no se detiene y se necesita de diversos abordajes para prevenir y en tal caso contener a la victima. Si bien los diversos actores sociales tienen responsabilidad, al Estado le cabe un rol muy activo tanto sea para evitar nuevos hechos de violencia como para intentar remediar si es que se producen.

Daniel Massara, coordinador de Derechos Humanos, Diversidad y Género de la Municipalidad de Villa María explicó a Canal 20 que “en este momento hay alrededor de 150 personas que están siendo abordadas a través del centro de asistencia a la víctima donde tienen equipos técnicos formados y en formación para la atención de cada uno de los casos”.

Del total de casos “algunas concurren por si, otras concurren derivadas”, agregó.

Trabajo articulado

En este espacio “se trata de hacer todo lo humanamente posible con los recursos que se cuenta, porque entendemos que debe ser un trabajo articulado con toda la sociedad”. Esto es así porque “cuando un vecino o una vecina encuentra, oye o se entera de un hecho de violencia, en la mayoría de las veces, damos vuelta la cara, decimos cada ‘hogar es un mundo’, ‘que se arreglen’. Hoy lamentablemente tenemos que decir que siguen sucediendo estas cosas”.

“El Estado es responsable, yo siempre lo remarco -sostuvo Massara-, pero el Estado somos todas y todos. Vecinos, funcionarios, políticos, militantes, los medios que cumplen un gran rol en todo esto”.

Sobre estos últimos el funcionario aclaró “en la mayoría de los medios, ante un femicidio, ante el asesinato de una mujer por la sola razón de ser mujer, el primer titular que aparece es ‘hallaron muerta a una mujer’ y las mujeres no mueren solas. Las matan los hombres por la única razón que tienen para matarlas, porque son mujeres”.

Vídeo: Declaraciones de Daniel Massara a Canal TV 20


Foto: Uniteve
Video: Canal 20

Dejá tu comentario