Destacada Principal | violencia de género | campaña | mujer

"16 días de Activismo contra la Violencia de Género"

El Poder Legislativo adhiere a la campaña mundial de Naciones Unidas denominada "16 días de Activismo contra la Violencia de Género".

Atento al compromiso que la Legislatura de Córdoba tiene en la “generación, adopción y ejecución de políticas públicas en materia de igualdad de género”, y al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia a la Mujer, el Poder Legislativo adhiere a la campaña mundial de Naciones Unidas denominada “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”. La adhesión se enuncia en el Decreto 331/2020 firmado por el vicegobernador Manuel Calvo.

Bajo el lema Únete 2020 “Pinta el Mundo de Naranja: Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar”, la campaña tendrá vigencia entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre inclusive, Día Internacional de los Derechos Humanos.

16days-2020-in-focus-es.png

A través de la coordinación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, se desarrollarán en todo el territorio provincial actos, eventos y acciones culturales, educativas, artísticas, deportivas y comunitarias, respetando las

En este marco, la Legislatura mantendrá su edificio iluminado de color naranja, a la vez que llevará adelante acciones que tiendan a “reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer”.

Únete

Con la premisa “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”, la campaña de Naciones Unidas amplifica el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis de la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas.

Dejá tu comentario