Destacada Principal | violencia de género | Tribunales | Ni una Menos

Con distanciamiento social, hubo marcha de #NiUnaMenos

Se congregaron en Tribunales. Se cumplen cinco años de la primera movilización, que se replicó en todo Latinoamérica. En la cuarentena hubo 55 femicidios

En la calle General Paz, frente a Tribunales se desarrolló la manifestación de #NiUnaMenos, en este caso muy respetuosa de las normas de confinamiento. Al comienzo se realizaron cruces en la calle para marcar el distanciamiento. Todas las manifestantes tienen barbijos y así inició esta jornada latinoamericana de lucha que empezó en Argentina, hace 5 años con la consigna #NiUnaMenos, y que fue la reacción masiva ante el brutal asesinato de una jovencita de 14 años de Rufino, Chiara Páez.

Las chicas sostuvieron un gran cartel en la esquina de General Paz y San Juan. "Seríamos más si no nos hubieran matado", es uno de los mensajes. "Si miraras a través de nuestros ojos, gritarías igual", es otra consigna. Piden entre todas por la emergencia en violencia de género a nivel provincial y nacional.

MARCHA DE NI UNA MENOS 2020

La marcha de #NiUnaMenos

Hubo música y una puesta en escena desde la mirada de una mujer víctima de violencia de género. Luego se leyó un documento en el que, además de solicitar la emergencia, recordaron a cada mujer asesinada en Villa María por el hecho de ser mujer.

Contra la violencia de género

Lucía, una de las participantes de la manifestación, dialogó con Radio Líder Argentina y recordó que "principalmente estamos acá para visibilizar la lucha que desde hace 5 años venimos sosteniendo las mujeres y las disidencias. Nos siguen matando y, aunque pasaron 5 años, las cifras no bajan. Durante la cuarentena tuvimos 55 femicidios", expresó.

Y recalcó que "queremos visibilizar la lucha y respetar la cuarentena con las medidas de distanciamiento social y bioseguridad".

Cuando se hacen las marchas tradicionales, se visitan distintos lugares, como el Concejo, la Municipalidad, ámbitos de salud y la Catedral. Pero, en este caso, la convocatoria fue sólo en Tribunales. Ante, la consulta, Lucía comentó que "elegimos Tribunales porque es una de las instituciones estatales que más desidia y abandono hacia las mujeres tiene. Si bien las políticas públicas están, la bajada a los territorios y la aplicación de esas políticas públicas no se llevan adelante. Hasta se generan trabas dentro de las instituciones por falta de capacitación y exigimos que las personas que trabajan en los entes judiciales se capaciten, porque está la Ley Micaela para eso".

INFORME RADIO LIDER NI UNA MENOS VALE.mp3

Audio Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

INFORME NI UNA MENOS VALE.mp3

Audio Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario