En un juicio abreviado llevado adelante esta mañana en la Cámara del Crimen local, la justicia encontró culpable de distintos hechos de violencia de género a Rosendo Andrés Reboyras (44), quien llegó al banquillo de los acusados imputado de amenazas reiteradas, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad. La víctima fue su expareja, quien no estuvo presente durante la audiencia.
Condena y libertad a hombre imputado de violencia de género
Rosendo Reboyras (44) fue condenado a 3 años de prisión condicional. Amenazó a su expareja en reiteradas oportunidades y la privó de su libertad
Según se desprende del expediente, los hechos ocurrieron el 20 de mayo (dos) y el 23 del mismo mes (uno) del año pasado. Según se supo, Rosendo amenazó telefónicamente a su expareja. Luego se apersonó en la casa de ella, volvió amenazarla e ingresó a la fuerza. Tres días después volvió a amenazarla y la encerró en su casa privándola de su libertad.
Fue detenido y quien lo representó fue el abogado Javier Marcos. La pena que le recayó fue de tres años de ejecución condicional, por lo que salió en libertad pero tendrá que tener un comportamiento ejemplar.
Los requisitos para mantener la libertad condicional son los siguientes:
- 1. Fijar domicilio y mantenerlo, no pudiendo mudar del mismo sin previo aviso al Tribunal de Ejecución;
- 2. Someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de la Provincia de Córdoba;
- 3. Concluir sus estudios secundarios.
Sobre sus condiciones personales, Rosendo no tenía condenas previas ni antecedentes de consumo de estupefacientes. Es oriundo de Villa María y se desempeñaba en un depósito.
Precidió el juicio Edith Lezama de Pereyra. Francisco Márquez fue el fiscal de Cámara.