Destacada Principal | violencia de género | casos | Diversidad

Violencia de Género: a dónde acudir y por qué hablar de ello

La subsecretaria de género y diversidad del municipio, Melina Mosquera, habló con Radio Ya! sobre violencia de género y qué mecanismos existen para combatirla.

La ciudad se ha visto atravesada en los últimos días por el femicidio de Beatriz Stefanatto, la mujer que se convirtió tristemente en la primera victima de violencia de género en Villa María en lo que va del 2021.

En ese marco desde Radio Ya! conversaron con Melina Mosquera, subsecretaria de género y diversidad del municipio y se desempeña en el Polo de la Mujer. La funcionaria brindó recomendaciones sobre qué hacer en el caso de descubrir algunas señales compatibles con violencia de género: "Nosotros siempre decimos que el primer contacto debería ser con el Polo de la Mujer".

Melina Mosquera Coordinadora de género y diversidad del municipio

Este espacio está conformado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada para cubrir consultas o el asesoramiento necesario para cada uno de los casos.

Durante el 2020 el Polo trabajó con 867 casos de violencia: "abordar situaciones de violencia desde el teletrabajo es muy complejo. Hoy estamos tratando de volver a la presencialidad con todos los protocolos pertinentes", comentó Mosquera.

La violencia de género es la pandemia invisible. La violencia de género es la pandemia invisible.

"Es necesario repensar el poder Judicial. Que se democratice la justicia. Es necesario que la justicia tenga una mirada con perspectiva de género y que la Ley Micaela tenga una aplicación efectiva en el poder judicial", completó la funcionaria.

Dejá tu comentario