Destacada Principal | violencia de género | prisión | juicio

Juicio por Violencia de Género: tres años de prisión

El acusado, Jonatan Rodrigo Squivel, fue sentenciado a tres años de prisión por violencia de género contra su ex pareja.

Se celebró hoy en la Cámara del Crimen de la ciudad de Villa María, un juicio abreviado por violencia de género contra Jonatan Rodrigo Squivel.

El joven, fue condenado a tres años de prisión por delitos vinculados a violencia de género, contra su ex pareja. El tiene 23 años de edad, y nació en Villa María pero vivía actualmente en Ticino.

"Juicio abreviado concordada la pena con el fiscal, se trata de un hecho de violencia de género, y se han acumulado varias causas que se han sucedido en los años 2017, 2018 y 2019", señaló el abogado defensor.

Fue acusado por distintas agresiones contra quien fuera su pareja. Llegó a la audiencia defendido por el doctor Javier Marcos, el fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez y la juez que dictaminó la condena, la doctora Lezama de Pereyra.

Se realizó el juicio bajo el trámite abreviado donde Squivel confesó los hechos que le dio la condena de tres años de prisión.

Lo novedoso de esto es que se pudieron acumular todas las causas en un solo juicio, él confesó los hechos y se solicitó la pena y se llevó la audiencia con ese acuerdo. Ya hace siete meses que está detenido", concluyó.

Javier Marcos, abogado defensor de Jonatan Squivel, acusado por violencia de género.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario