Destacada Principal | violencia de género | limpiavidrios | condenado

Limpiavidrios condenado por violencia de género

Luciano Elías Soto (24) fue condenado por delitos de violencia de género. Recuperó la libertad porque se consideró la pena como cumplida por el tiempo detenido

En el único juicio desarrollado esta jornada en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, la justicia condenó a un año de prisión efectiva a Luciano Elías Soto. Había llegado acusado de hechos de violencia de género contra la persona que era su pareja. Al mismo tiempo, el tribunal conformado por la jueza Eve Flores lo absolvió de otro delito por el que había llegado imputado, un hurto contra una vivienda.

Luciano Soto es un joven de 24 años nacido en Córdoba, pero con residencia en nuestra ciudad. Sobre sus condiciones personales, se conoció que no tiene ningún tipo de instrucción y se dedicaba a ser limpiavidrios para ganarse la vida. No registraba condenas anteriores ni consumo de drogas.

Soto permanecía detenido en la cárcel de nuestra ciudad desde el 5 de marzo del año pasado cuando lo detuvieron por delitos de violencia de género que incluyeron amenazas calificadas y lesiones leves calificadas.

Por este delito fue condenado a un año de prisión efectiva. Aunque también lo habían imputado por un delito contra la propiedad, hurto, pero lo absolvieron porque no se pudo comprobar su participación en el delito. Ese hecho que le imputaron se cometió el 15 de octubre del 2021.

Al estar prácticamente un año preso la justicia ordenó su libertad inmediata porque se consideró al pena como cumplida. Al mismo tiempo se notificó esta resolución al juzgado con competencia en violencia de género y se notificó a la víctima de la libertad del agresor.

Dejá tu comentario