Destacada Principal | violencia de género | mujeres | denuncias

Violencia de género: piden más protección a la denunciante

La Defensoría reclama que las denuncias por violencia de género se hagan en espacios con más contención. El Polo de la Mujer o la Defensoría serían opciones

Desde la Defensoría del Pueblo reclaman porque las mujeres puedan denunciar los hechos de violencia de género que padecen en espacios con mayor contención. La Defensoría acumula reclamos por la ineficacia de la Unidad Judicial y piden que se evalúe la opción de que El Polo de la Mujer se haga cargo de las denuncias, o la propia Defensoría.

En diálogo con Villa María Ya, Alicia Peressutti insistió en que reciben muchos reclamos de mujeres que no pueden denunciar los hechos de violencia que sufren.

"Depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) el tema del traslado. Hay que sacar la parte de violencia de género de la Unidad Judicial", inquirió.

Y explicó con un caso en el que tuvieron que intervenir: "Acompañamos a una chica porque tenía miedo de ir sola. Le dijo a su pareja que iba a hacer las compras. Pero vino con nosotros y de ahí a la policía. Pero cuando fue, se encontró con el marido, al que le habían robado la moto y estaba radicando la denuncia".

Las mujeres son las más vulneradas y las condiciones de la denuncia son tremendas. En general no le queda otra que irse, huir, o se cansa de esperar y vuelve al entorno de violencia que padece", criticó.

"No es la crítica al personal, hacen lo que pueden. El Estado debe proveer los medios. Esto debería pasar al Polo de la Mujer o arriba de l Defensoría, donde nadie te ve, que sólo se encuentren entre ellas, no con el resto de las denuncias", explicó.

Por último, también hizo hincapié en la cantidad de denuncias de hombres, que sufren violencia de mujeres y de otros hombres, pero que "no los toman en serio, se les ríen".

PERESSUTI VIOLENCIA (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista de Alicia Peressutti con Villa María Ya.

Dejá tu comentario