Destacada Principal | violencia de género | Maldonado | expareja

Prisión preventiva para dos hombres por violencia de género

La fiscal Silvia Maldonado dictaminó la prisión preventiva para Claudio Heredia (38) y Pablo Catena por hechos de violencia de género hacia sus exparejas

Esta mañana, la fiscal del Primer Turno, Silvia Maldonado, dispuso la prisión preventiva para dos hombres acusados de hechos de violencia de género hacia sus exparejas. Se trata de dos casos distintos pero con un mismo común denominador, la violencia hacia las mujeres.

En el primer hecho, el imputado es Claudio Roberto Heredia, de 38 años. A él se lo acusa de hechos cometidos contra su expareja, con quien además tenía orden de restricción. También se le acumularon otras causa por delitos contra la propiedad y en perjuicio de la administración pública, atribuyéndosele los delitos de estafa, daño, resistencia a la autoridad, violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas.

Heredia fue detenido durante el receso judicial de julio. A todo lo mencionado, también tenía antecedentes penales computables, es decir otras condenas.

Otro caso de violencia de género

La otra causa que instruye la fiscal Maldonado es contra Pablo Agustín Catena, a quien se le atribuyen los delitos de violación de domicilio, amenazas calificadas, lesiones leves calificadas, daño y privación ilegítima de la libertad. Fue detenido en el mes de junio del corriente año. La víctima de todos los hechos fue su expareja. Además, el imputado tiene antecedentes computables.

Dejá tu comentario