Destacada Principal | violencia de género | libertad | juicio

Tres años de prisión por violencia de género

José Luis Martínez perdió la oportunidad de estar en libertad, por propinarle una amenaza a su ex pareja. El juicio por violencia de género se celebró ayer.

Jose Luis Martínez perdió la oportunidad de estar en libertad, por propinarle una amenaza a quien fuera su pareja. La historia de este hombre es que concretamente en septiembre del año pasado llegó a ser juzgado por delitos de violencia de género.

En dicha oportunidad, por reunir una serie de condiciones , tales como el no tener antecedentes, se lo condenó a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que podía permanecer en libertad mientras dure esa condena, pero cumpliendo estrictas reglas de conducta que fue las que infringió.

Se comunicó de manera telefónica con la víctima de violencia de género. Ella grabó las amenazas que profería Martínez y se presentó a denunciarlo y de esa manera perdió la posibilidad de pasar la condena en libertad.

El juicio celebrado en la jornada de ayer, donde lo sentenciaron a seis meses por el delito de amenazas reiteradas, que se sumaron a la primer condena y deberá purgar a tres años de cárcel.

La audiencia fue presidida por la juez Eve Flores, fue defendido por el abogado Mariano Bilbao y quien sostuvo la acusación fue el fiscal Francisco Márquez.

WhatsApp Audio 2020-12-03 at 09.28.58.mp3

Informe de Patricia Gatti- Juicio por violencia de género, perdió la oportunidad de cumplir su condena en libertad

Dejá tu comentario