Destacada Principal | violencia de género | amenazas | lesiones

Violencia de género: amenazas, lesiones y un detenido

Una joven de 26 años sufrió violencia de género a través de lesiones "leves" y amenazas por parte de su ex, terminó preso en el comienzo de este día.

En las primeras horas de éste día un hombre fue detenido por el delito de lesiones y amenazas hacia una ex pareja, una joven de 26 años y labrándose las actas correspondiente. El caso de violencia de género es un delito que califica como lesiones leves calificadas y amenazas.

La detención se produjo en las calles Gervasio Posadas y Martín Fierro, se trata de un hombre de 31 años y se suma a los casos casi diarios que tenemos en la ciudad de violencias de hombres hacia sus ex parejas.

Recordá que si sufrís de violencia de género podes comunicarte de manera gratuita las 24 horas del día por llamada a la línea 144, o por whatsapp haciendo click aquí.

"Brindamos atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911".

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

"Contemplamos todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público".

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Dejá tu comentario