Destacada Principal | violencia policial | Córdoba | Concejales

Repudio al hecho de violencia policial ocurrido en Córdoba

Los concejales de la UCR de Villa Nueva repudiaron la violencia policial y estatal que se cobró la vida de Valentino Correa

Los integrantes del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de resolución repudiando el hecho de violencia policial ocurrido en Córdoba, que se cobró la vida del joven de 17 años, Valentino Blas Correa.

El proyecto presentado en Villa Nueva por los concejales Justina Pucci, Ignacio G. Tagni y Sergio Mana, afirma que "Valentino Blas Correa, perdió la vida por una herida de bala por la espalda, disparo que fue efectuado a sangre fría por un efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba, el día 06 de agosto de corriente".

Por este crimen, están arrestados los agentes Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31, quienes ya reconocieron ante el fiscal que dispararon cuatro veces contra el vehículo Fiat, en el que Valentino Blas Correa iba con otros amigos.

El bloque puntualizó que el hecho no tiene que ver la intencionalidad, sino con la falta de capacitación para ser un agente idóneo ante este tipo de situaciones. "Sabemos que muchos policías sí cumplen con estas exigencias y que día a día arriesgan su vida en pos de la seguridad y en este sentido debemos estar agradecidos", afirmaron a través del proyecto los concejales.

Repudiamos este tipo de hechos funestos, y le pedimos al Gobernador de la Provincia de Córdoba Sr. Juan Schiaretti, que arbitre todos los medios necesarios, para que Córdoba cuente con una policía más capacitada e idónea, que sea capaz de llevar tranquilidad a toda la sociedad Repudiamos este tipo de hechos funestos, y le pedimos al Gobernador de la Provincia de Córdoba Sr. Juan Schiaretti, que arbitre todos los medios necesarios, para que Córdoba cuente con una policía más capacitada e idónea, que sea capaz de llevar tranquilidad a toda la sociedad

Dejá tu comentario