Destacada Principal | violencia | violencia de género | oficina

8M: Nueva oficina para denuncias de género y violencia

Presentaron hoy al medio día, una nueva oficina dentro de la unidad judicial, para denuncias de violencia de género.

Presentaron hoy al medio día, una nueva oficina dentro de la unidad judicial para denuncias de violencia de género.

"Arrancamos esta jornada de trabajo planteando la agenda que nos habíamos propuesto el 8 de marzo pasado, logrando varios avances en la ciudad sobre todo en la política pública local, como la ordenanza de la inclusión trans y no binarie, la capacitación de los funcionarios en la Ley Micaela, la creación y la puesta en funcionamiento del Concejo de las Mujeres, Género y Diversidad", señaló Celeste Curetti Secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María.

Antes las mujeres debían ir a denunciar hechos de violencia al mismo lugar donde se denunciaba un robo. Cuando los índices de violencia muestra datos alarmantes como que una mujer muere cada 23 horas y el compromiso de la justicia debe ser el de llegar a tiempo.

"Hoy particularmente en el caso de la justicia en el compromiso de los y las fiscales de Villa María y un especial trabajo de la fiscal Juliana Companys en gestionar esta lucha y demanda de los colectivos de mujeres, donde hace mucho que reclaman una unidad judicial diferenciada para género y violencia familiar", apuntó Curetti.

Nueva Oficina de atención de Violencia de Género y Familiar

Al medio día se inaugura esta nueva oficina, donde van a tener personas abocadas específicamente a la atención de la violencia de género y familiar con una perspectiva de derechos de género.

"La mujer con diversas situaciones de violencias con la que llega y la decisión de ir a denunciar, es donde se ponen muchas cosas en juego y la justicia debe estar a la altura de las circunstancias", apuntó Curetti.

La oficina abrirá en el espacio del Minsterio Público fiscal, sobre calle General Paz con una oficina diferenciada. "Haremos además de un seguimiento judicial, un acompañamiento psicológico y de trabajo social", concluyó.

Nueva Oficina para denuncias de Género y Violencia- Celeste Curetti Secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María.

Nueva Oficina para denuncias de Género y Violencia- Celeste Curetti Secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario