Destacada Principal | violencia | empleo | municipios

Capacitan sobre violencia y acoso a Oficinas de Empleo municipales

Este viernes se llevaron a cabo capacitaciones a distintas Oficinas de Empleo de municipios de la región, sobre temas de violencia y acoso laboral.

En la mañana de hoy, el titular de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Basélica, visitó la ciudad para brindar una jornada de capacitación sobre la Red Federal contra la Violencia Laboral, destinada a las oficinas de empleo de municipios de la región.

La actividad se enmarcó en la Red Territorial que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), orientada a garantizar el derecho a un espacio de trabajo sin violencia ni acoso.

La propuesta coordinada desde el MTEySS, apunta a generar herramientas que permitan erradicar la violencia en el ámbito laboral. Por tal motivo, también participaron referentes sindicales de la ciudad.

Vale remarcar que tres de cada diez trabajadores manifestaron haber sufrido violencia laboral; esto equivale a 5.000.000 de trabajadores y trabadoras argentinos. Puntualmente, el ciclo de capacitaciones busca fortalecer el diálogo entre las oficinas de empleo y los enlaces de violencia laboral de la Agencia Territorial provincial. Además se pretende generar un circuito de orientación inicial y derivación interna, frente a las consultas que reciban las oficinas de empleo.

Dejá tu comentario