Destacada Principal | violencia | Córdoba | denuncias

En Córdoba hubo casi 60 mil denuncias por violencia

El Poder Judicial publicó que, en 2019, hubo esa cantidad de denuncias por violencia familiar y de género. Y se labraron 20 mil órdenes de restricción

El la provincia de Córdoba se registraron casi 60 mil denuncias por violencia familiar y de género; y la justicia emitió hasta 20 mil órdenes de restricción para intentar alejar a los agresores de las víctimas. Los alarmantes datos fueron publicados esta semana por el Centro de Estudios y Proyectos del Poder Judicial y refieren a lo sucedido en Córdoba a lo largo del 2019.

violencia de género 2020.png

Según constató este medio, de ese total, en Villa María se denunciaron 2165 hechos de violencia de género y familiar en el periodo comprendido. A nivel regional, Oliva registró también un alto número, con 315 causas de violencia familiar.

En el portal de la justicia de Córdoba se pueden consultar todos los datos en detalle, que están fraccionados por tipo de delito y circunscripción. El total de denuncias por violencia asciende a 58.320. Y 20 mujeres fueron asesinadas por el hecho de ser mujer, dos de ellas en nuestra ciudad. Y se dictaminaron 828 medidas de restricción de acercamiento a los agresores.

También, en los casos donde agresor y víctima viven en el mismo sitio, la justicia impuso cuatro mil medidas de exclusión para que el victimario se vaya del hogar.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN VM (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario