Destacada Principal | violencia | denuncias | Punto Mujer

Hubo más de 9 mil denuncias de violencia de género el 2020 en Córdoba

Lo confirmó la titular del área, Claudia Martínez, en su paso por Villa María. Destacó que los Polos de la Mujer recepcionaron esas llamadas durante la pandemia

Esta semana quedó inaugurado el nuevo Punto Mujer en nuestra ciudad. Hay más de 80 en toda la provincia y la ministra Claudia Martínez acudió a Villa María para inaugurar el espacio. En ese marco, confirmó que el año pasado hubo un arduo trabajo del Ministerio de la Mujer y de los Polos de la Mujer en todo Córdoba. Tanto así que recepcionaron más 9.200 llamadas que hacían denuncias por violencia de género.

La ministra valoró el trabajo en conjunto con el Poder Judicial, pero manifestó que la violencia de género es un flagelo social, por lo que destacó la creación de un nuevo Punto Mujer para abordar todas las necesidades: "El Punto Mujer es un espacio descentralizado. Se pensaron 100 puntos en toda la provincia y tener más presencia en el interior. Y ahora hay más de 80. Es una necesidad real de los municipios de tener el primer nivel de atención y primera escucha para víctimas de violencia".

Pero este espacio también servirá para dar a conocer todos los programas vinculados con la salud de la mujer, la capacitación, el trabajo y más.

Y ponderó que "el municipio tenga el primer contacto. Vemos que entre una situación de violencia va a la policía y juzgado y es un espacio judicializado. No todas están preparadas para denunciar ni están dadas todas las condiciones".

"Mientras todas las unidades judiciales cerraron, mientras el Poder Judicial estuvo restringido, el Polo y el Ministerio estuvieron abierto las 24 horas. Hemos tomado 9200 denuncias telefónicas, y se ha colaborado con el poder judicial para que derive en una acción", inquirió.

CLAUDIA MARTINEZ (online-audio-converter.com).mp3

Fragmento entrevista a Claudia Martínez.

Dejá tu comentario