Destacada Principal | violencia | Guzmán | Libertad

Tres años de prisión en suspenso por violencia de género

En un juicio abreviado, se condenó a un mecánico de Villa Nueva a 3 años de prisión en suspenso por violencia de genero, por lo cual recuperó su libertad.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia para juzgar a un hombre acusado de violencia de género. Se trata de Horacio Guzmán, un hombre de 49 años de edad, mecánico de Villa Nueva, quien recuperó la libertad después de haber estado ocho meses preso por delitos tales como daños, amenazas calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad.

En la causa, quien era su pareja, lo acusó de haberse presentado en su casa violando una orden de restricción y ocasionando daños en el lugar. Además, aseguró que el acusado perseguía a las hijas en su auto, acelerando cuando se las cruzaba en la calle, por lo cual a raíz de estas situaciones la mujer realiza la denuncia.

Finalmente, Guzmán recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso, debido a que no tiene antecedentes. Cabe recodar que en el caso de las condenas menores a tres años se reconocen "en suspenso", ya que la Justicia considera que no es necesario que el acusado permanezca detenido, mientras que el mismo cumpla con una serie de condiciones para mantener, justamente, en suspenso esa situación.

El juicio fue de carácter abreviado y quien sostuvo la acusación fue el fiscal Francisco Marquez. Por otra parte, Guzmán estuvo defendido por Florencia Vottero y la juez que dictaminó la sentencia fue Eve Flores. Tras la audiencia Guzmán recupero al libertad.

Dejá tu comentario