Destacada Principal | violencia | detenido | Bustos

Víctima de violencia: "Si me pasa algo, yo a esto lo advertí"

Una mujer víctima de violencia de género pide ayuda, ya que su agresor recuperó la libertad luego de haber estado detenido por amenazas.

Este jueves se desarrolló un juicio, que tuvo como jueza a Edith Lezama y como fiscal a Francisco Márquez, en el cual se trató un hecho de violencia de género. En la audiencia, el abogado Jorge Bustos representó al acusado Mayco Fabián Moreno, quien fue condenado por dos hechos de violencia. "Específicamente se trata de dos amenazas calificadas vía WhatsApp, por lo cual se le impuso una pena de 6 meses de prisión, pero como tenía una condena anterior por un hecho de robo calificado, se le unificó la condena en tres años y seis meses", explico Bustos.

El acusado, un hombre de 30 años de edad que es vendedor ambulante según sus declaraciones, aunque su ex pareja afirma que "nunca trabajo", estuvo detenido un año y nueve meses como consecuencia del hecho de robo.

Luego de recuperar la libertad volvió a ser aprehendido en noviembre del año pasado por haber enviado mensajes amenazantes a su ex pareja. Según el relato de la víctima, la misma decidió separase ya que además este sujeto tenía problemas de adicciones, y por tal motivo es que luego de separarse la amenaza. A raíz de esto, la mujer realiza la denuncia y él es detenido.

"Como ya había cumplido un año y nueve meses por el otro delito, y ahora estuvo preso siete meses, ya estaría en condiciones de recuperar la libertad. Mañana voy a pedir su libertad", afirmó el abogado Bustos.

Si bien la víctima había recibido un botón antipánico en ese momento, decidió devolverlo cuando el agresor fue detenido, ya que se sentía segura con él tras las rejas, pero ahora teme por su vida.

"Yo soy mamá soltera y tengo dos hijos, siento que la Justica no me está cuidando como tiene que ser. Quiero decir que si algún día me pasa algo, yo nunca busqué esto y tengo dos hijos que si no los cuido yo, no me los cuida nadie", manifestó la víctima angustiada por la situación, en diálogo con la periodista Patricia Gatti.

Finalmente expresó: "Si me pasa algo, yo a esto lo advertí, como lo han querido hablar muchas mujeres antes que yo. Estamos como estamos por la Justicia de mierda que tenemos".

Dejá tu comentario