Destacada Principal | violencia | fiscal | Companys

Villa María tendrá fiscalía dedicada a violencia de género

Juliana Companys será la nueva fiscal abocada íntegramente a delitos de violencia de género y grooming. La Legislatura ya aprobó su designación

Villa María será la cuarta ciudad de la provincia que tendrá una fiscalía de instrucción en violencia de género. Y la fiscal designada es Juliana Companys.

De esta manera, la funcionaria judicial dejará de estar a cargo del Segundo Turno y su trabajo se abocará íntegramente a delitos relacionados con la violencia de género y familiar.

En tal sentido, se pudo conocer que la Legislatura de Córdoba aprobó que Villa María tuviera esta fiscalía y designó a Companys. Nuestra ciudad se suma a San Francisco, Córdoba y Río Cuarto, que ya tenían una fiscalía de este tipo.

Los delitos que tendrá bajo su cargo la fiscal son los relacionados a violencia de género, violencia familiar, abuso, acoso, grooming y hechos vinculados.

Restan definir varios detalles, tales como, si se aplica una retroactividad. Esto quiere decir, desde qué fecha específica tomará los casos la fiscal, o si empieza desde el momento en que entre en funciones. Tampoco se definió la fecha, pero se estima que en menos de 15 días ya ocupará este cargo específico.

Dejá tu comentario