Destacada Principal | violencia | violencia de género | personas

Violencia de género: Seis detenciones en cinco días

Del 13 al 17 de agosto seis personas fueron detenidas por violencia de género en Villa María.

Llama la atención la cantidad de las mismas, por lo que fue consultada la fiscal de turno, Silvia Maldonado, quien expresó que del 13 al 17 de agosto, fueron detenidos por diversas acusaciones en total nueve personas de las cuales seis fueron apresadas por violencia familiar.

Los hechos son diversos y van desde lesiones que aplica para aquellos que golpean físicamente a una mujer, en general son delitos que en el sistema penal son considerados leves, cuando precisamente las lesiones calificadas como leves significan que el tiempo de curación no demora un mes, es decir que no te quebró una pierna, pero imaginemos una situación entre muros donde un hombre que por lo general tiene más fuerza golpea o agrede de un puñetazo en la cara, le tira el pelo o golpea ocasionando moretones.

Todas estas situaciones de violencia son calificadas como lesiones leves. Otra calificación común es de las amenazas, de esas que infunden miedo, debido a que para que se de una detención tiene que haber cierta gravedad en el tipo de delito que provocan temor, tales como te voy a quitar a los hijos, te voy a prender fuego, o te voy a matar. Son amenazas que hacen dificultosa la vida de una familia.

También el otro tipo de calificación en el que suelen tener las personas apresadas por violencia de género es el de desobediencia a la autoridad, otra forma que tiene la justicia. para decir si ya tiene una orden de alejamiento, sino puede estar cerca de quien era de su pareja, porque va hasta el lugar.

Es para tratar de hacer cumplir esa orden que los apresan por desobediencia a la autoridad, que son calificados como delitos menores pero que provocan un verdadero infierno en quien lo vive como víctima, por eso es el tratamiento especial que la justicia de Córdoba le da a estos hechos.

Dejá tu comentario