Violento baby fútbol: Director técnico golpeó a madre y esta estuvo grave

1 junio 2019

Violento baby fútbol: Director técnico golpeó a madre y esta estuvo grave

Para Destacar

  • Director técnico suspendido, denunciantes y otros padres que se involucraron en el conflicto no son admitidos en las canchas por tiempo indeterminado.

Artículos Relacionados

Lo que iba a ser una fecha más del torneo que organiza la Liga Villamariense de Baby Fútbol se transformó en escenario de una pelea que originó que móviles de la Departamental Policial se hicieran presentes en el lugar. partido de fútbol de niños y una buena tarde término con agresiones y la llegada de la policía al lugar.

Ivana Peralta, acompaña a su hijo al Club “Los Leoncitos”, hace tres años, para que practique fútbol.  El menor tiene 8 años y, en los últimos partidos, por falta de entrenamiento y mayor destreza dentro de campo de juego lo ponían de suplente en el banco.Nunca llegó a vestir la camiseta.

El domingo pasado, al faltar niños que jugaban como titulares, su director técnico, Ricardo Bertuchelli lo pone como titular y delantero.

El menor estaba completamente feliz por participar, ya que en los últimos partidos solo iba a alentar a sus amigos quienes si jugaban. Al comenzar el partido Peralta explica que el director técnico comienza a gritarle a su hijo de muy mala forma, por no responder al juego que se le pedía.

En declaraciones a Villa María Ya! Ivana Peralta precisó como fue el mal momento que tuve que enfrentar. “Comienza el segundo tiempo en la cancha, sale corriendo (Bertuchelli) y me viene a pegarme una trompada, me sangro la nariz y le pego a uno de los hombres que me estaba separando”. A raíz de lo sucedido tuvo que estar varios días internada por perdidas, pero finalmente ya esta bien y en su casa.

Peralta llamó inmediatamente a la policía. Radicó denuncia y desde el club, ni bien se interiorizó la directiva de lo ocurrido,  decidieron que Ricardo Bertuchelli quede suspendido para dirigir los domingos pero podrá seguir entrenando en la Liga. Mientras tanto los padres que se metieron para separar la pelea, como así también la misma Ivana, no podrán asistir a los partidos de los domingos, por tiempo indeterminado.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Ivana Peralta.

 

1 junio 2019