Judiciales |

Violento condenado: “Te quemo la casa, el auto y además si te veo con otro te degüello”

La Justicia condenó a Claudio Ernesto Bianchi, un hombre de 50 años que llevaba 30 años de casado con su pareja, sin haber tenido ningún tipo de violencia, ni problemáticas graves, al menos que ameritaran denuncia o exposición policial.

A principios de diciembre de 2017 la mujer le comunicó que quería separarse de él, y con esa excusa el hombre la amenazó: “si querés que me vaya, te quemo la casa, el auto y además si te veo con otro te degüello”.

La discusión estaba centrada en quien debía abandonar la casa, que era de los dos.

Brutal agresión

Finalmente logran separarse y en las horas previas a la navidad de ese mismo 2017, alrededor de las 19.30 la mujer conducía un auto, junto a su nieta, por calle Mendoza esquina Porfirio Seppey. Al encontrarlas allí Bianchi, que iba en moto, comenzó a increparla golpeando violentamente el vidrio del lado del conductor.

Tal fue la violencia del golpe que el vidrio se rompió, causando heridas cortantes a la mujer. Herida y asustada, quiso irse del lugar haciendo marcha atrás, impactando contra otro vehículo. El conductor chocado advirtió la situación y lejos de enojarse con ella, la ayudó, sujetando al violento hasta que llegó la Policía.

Aún con la presencia policial y de los ocasionales testigos seguía asegurando que la iba a matar.

Condena y libertad

Acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad, llegó a juicio defendido por la abogada Florencia Bottero quien acordó con el fiscal Horacio Vásquez realizar un juicio abreviado, donde Bianchi se declaró culpable. El juez René Gandarillas le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, con estrictas normas de conducta, por lo que está en condiciones de salir en libertad.


Foto: La Unión Digital

Dejá tu comentario