Visita ad limina al Vaticano: Obispo Jofre saludó a Papa Francisco

27 mayo 2019

Visita ad limina al Vaticano: Obispo Jofre saludó a Papa Francisco

Para Destacar

  • El viaje del purpurado no había sido adelantado públicamente desde el Obispado de Villa María. Hoy a través de Facebook hizo conocer el encuentro de Jofré con Papa Francisco.

Artículos Relacionados

En el marco de una ·“visita ad limina” donde los obispos argentinos peregrinan a la tumba de San Pablo y San Pedro, monseñor Samuel Jofre, titular de la Diócesis de Villa María, en el marco de una audiencia, saludó hoy a Papa Francisco, en El Vaticano. Fue su primera vez.

El momento quedó registrado en una foto la que, desde el Obispado, fue difundida a través de Facebook e Instagram, donde puede leerse “encuentro fraterno de nuestro obispo Samuel con Papa Francisco”.

Jofre estuvo acompañado por otros pares suyos, formó el tercer contingente de obispos que, en los dos últimos meses, se reunió con su santidad. Llevó un informe sobre la situación de la diócesis y también le transmitió a Francisco su visión sobre “la situación económica y social del país”.

Tras el saludo protocolar con Francisco, Jofré recorrió el Vaticano y oró en San Pedro.

El viaje del purpurado no se había anunciado con antelación. Además de Jofré, oportunamente, estuvieron ya encuentros con el papa Francisco, Alicia Peressutti, Martín Gill, Eduardo Accastello, Cecilia Conci, entre otros.

27 mayo 2019