Destacada Principal | visitas | Arturo Ferreyra | cárcel

Volvieron las visitas a la cárcel luego de ocho meses

Las visitas se realizan en espacios determinados por las autoridades de cada establecimiento. Arturo Ferreyra, indicó que están trabajando el asunto

Luego de la aprobación del “Protocolo de Ingreso de visita a Establecimientos Penitenciarios en Contexto de Covid-19” por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde este domingo retornaron las visitas de familiares a los internos que cumplen condenas en los distintos establecimientos carcelarios de la Provincia. El juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra, indicó se está trabajando con el nuevo protocolo para que puedan volver las visitas a la cárcel local.

Es importante destacar que los internos de las unidades penales del país no ven más que a los demás presos y a los agentes penitenciarios ya que las visitas están suspendidas desde el 12 de marzo pasado.

Nueva Modalidad de Visita

Ferreyra, en declaración con el medio El Puntal, remarcó que: “El régimen para el ingreso es el mismo de siempre y las personas tienen que estar autorizadas previamente antes de ingresar, se practicará un triage clínico que consiste en toma de temperatura, utilización de elementos sanitizantes y preguntas que tienen que ver con los contactos estrechos en torno a una persona con Covid-19 y será realizado por personal de salud de la cárcel”.

“Cuando ingresan al interior de la cárcel, las visitas ingresan a los dos espacios habilitados para tal fin que son el patio de la escuela y un pequeño jardín, a los internos también se les toma la temperatura y se los revisa. Tendrán que utilizar elementos sanitizantes, durante el encuentro con las visitas se llevará a cabo un control para evitar que tengan contacto directo”, afirmó el juez de ejecución penal.

La persona que quiera visitar a un interno, deberá presentar con el DNI, el carnet de visita o documentación que acredita el vínculo con el preso; hacer uso obligatorio y correcto del tapaboca, permitir control de temperatura y colaborar en el control de síntomas, respetar el distanciamiento entre las personas, no compartir objetos y acatar todas las medidas de higiene: lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y los cuidados al toser o estornudar.

Dejá tu comentario