Destacada Principal | Vive y Siente | actividades | Festival

Villa María Vive y Siente: Así se vivió la primera jornada

El lunes marcó el inicio del Villa María Vive y Siente. Aquí los detalles de lo vivido y un resumen en video de lo más destacado.

Luego de algunos años de ausencia, ayer comenzó el festival Villa María Vive y Siente en distintos sectores de la ciudad.

El evento tuvo inicio a las 10 con un acto en el sector del teatrino del Subnivel y eso dio lugar a la apertura de las carpas que albergan la muestra De mayor a menor del ilustrador Chanti, la Feria del Libro y el homenaje a María Elena Walsh.

A la vez los vecinos pudieron participar de la conferencia a cargo del doctor Enrique Orchanski: "Las infancias después de la pandemia", en el Parlamento de los Niños.

Los más pequeños pudieron divertirse en el nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral de la mano del festival de Cuentacuentos, entre otras actividades culturales y recreativas destinadas a toda la familia.

Este es el video de resumen de la primera jornada, así se vivió el inicio del Vive y Siente:

Villa María Vive y Siente: compacto LUNES 3

Hoy continuarán las propuestas con muestras interactivas en distintos puntos, entre las que se destacan los módulos permanentes como "de Mayor a Menor" o la carpa en "Homenaje a María Elena Wolsh", como así también la iniciativa Juguetes con Oficio, la cual invita a niños y adolescentes a la ludoteca itinerante que se encuentra en la Medioteca. También, habrá talleres como Amigos de Papel, Mandalas de Bamboo, Juguetes Ópticos y La Sombra que Asombra.

En tanto, a lo largo de la tarde tendrán lugar el espectáculo literario e infantil Cuentacuentos, el Teatro de Marionetas y la obra Brujas sin Cuento. Por último, hacia la noche y en el marco de la Feria del Libro, la psicopedagoga y escritora Liliana González brindará la conferencia “Niñas y Adolescentes, entre el deseo y la ley”, en el Parlamento de los Niños del espacio cultural Leonardo Favio.

Es oportuno recordar que en esta edición el festival se llevará delante de modo descentralizado y en este sentido se desarrollará tanto en el Parque de la Vida como en los distintos barrios de la ciudad. Es así que las múltiples llegarán a vecinos y vecinas a través de los Centros de Promoción Familiar (CPF), escuelas, centros vecinales y demás instituciones barriales.

Dejá tu comentario