Destacada Principal | Vive y Siente | Gill | personas

Vive y Siente: 100 mil personas participaron de espectáculos

El intendente Martín Gill realizó un balance del Vive y Siente. 100 mil personas asistieron a talleres, charlas y espectáculos.

“Estamos muy agradecidos a toda la comunidad por volver a responder a esta propuesta, lo que ratifica la decisión de instalar el Festival Villa María Vive y Siente como una marca registrada de la ciudad”, enfatizó el intendente Martín Gill en un balance junto a los medios de prensa en las últimas horas del megaevento cultural. En este marco, el jefe comunal hizo un repaso por los principales aspectos de la iniciativa que tuvo lugar desde el 3 al 10 de octubre y que contó con la participación de más de 100 mil personas durante las actividades que tuvieron epicentro en el Parque de la Vida y barrios de la ciudad.

vive y siente 2022.jpg

En esta línea, el mandatario local señaló: “Llevar adelante esta fiesta del aprendizaje es una tarea muy intensa que pudimos hacer posible gracias al equipo de trabajo que se abocó a su organización, pero por sobre todo gracias a la comunidad que vivió y sintió al ritmo de cada propuesta”. En este sentido, reiteró el compromiso del municipio por “trabajar en políticas sostenidas que permitan el acceso a los bienes culturales como un derecho”.

Además, Gill destacó que esta cuarta edición tuvo como objetivo desarrollarse de manera descentralizada y llegar a más de 75 espacios de la ciudad con múltiples actividades. Al mismo tiempo, fue un rasgo distintivo la pluralidad de entretenimientos que brindaron al público espectáculos variados y que fusionaron los distintos géneros.

vive y siente 2022 2.jpg

También, el intendente hizo mención a la cantidad de participantes que se sumaron a cada una de las actividades, entre las que se destacan más de 70.000 personas que visitaron las muestras; 20.000 en las actuaciones en el Teatrino; 5.000 en talleres; 2.000 en teatro para adultos; 4.600 en obras infantiles; 1.200 en los espectáculos circenses y alrededor de 800 en las charlas que se brindaron en el corredor cultural, sumado a los más de 2.000 vecinos y vecinas que disfrutaron de los atractivos en los barrios.

Por otro lado, el jefe comunal destacó el impacto del megaevento en materia de hotelería y gastronomía, ya que los hoteles alcanzaron un 85 por ciento de cobertura sobre la totalidad de sus plazas. Es así que el Vive y Siente contó con la participación no sólo de vecinos y vecinas de la ciudad, sino también de visitantes de la región y de todo el país, que eligieron a Villa María como el sitio para disfrutar durante el fin de semana largo.

vive y siente 2022 1.jpg

Finalmente, recordó que el festival continuará durante hoy y mañana con aquellos espectáculos que se vieron afectados y reprogramados debido a las cuestiones climáticas. Es así, que durante este martes y miércoles tendrán lugar los shows de artistas locales que subirán al escenario del Teatrino a partir de las 18:30 horas.

Durante la jornada de hoy, será el turno de la Banda Escuela Municipal, Cronopia y la Magia, Plenilunio, José Cordero, Villa María Big Band, POL, Enlazadas, Nativo Poder y Ni Hablar. En tanto, mañana llegarán el Ensamble Latinoamericano y de Cuarteto de la Escuela de Música del Programa Ser Arte y Parte, Nino Rey y Los Supercampeones, Del Caribe Son, Otra Tribu, Black Betty y Magalí Supertino.

De la rueda de prensa también formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. Además, estuvo presente el coordinador de la iniciativa, Damián Truccone, y la directora de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, Anabella Gill.

Dejá tu comentario