Sociedad |

Viveza criolla: Barbijos y alcohol en gel son los productos más solicitados a pesar de que cuestan una fortuna

En conversación con farmacéuticos de la ciudad, declaran entre las tantas problemáticas desatadas por el coronavirus, la falta de conciencia real de la población sobre la pandemia, que no se respeta el aislamiento social recomendado y que asisten a comprar elementos que no son de primera necesidad.

Por otra parte, debido a la gran demanda de alcohol en gel y barbijos, se está sufriendo un desabastecimiento, lo que ha provocado un aumento en el precio de estos elementos. A su vez las farmacias necesitan de un permiso sanitario para poder fabricar y así poder comercializar.

“Sé sobre farmacias que venden barbijos a 70 pesos cada unidad, el alcohol en gel de 250 mililitros a 400 pesos, eso es un abuso, además de que no se consiguen estos productos en las droguerías”, expresó la farmacéutica Yudith Domenino.

Numerosos expertos ya han explicado que las medidas sanitarias a tomar en cuenta por los ciudadanos en estos momentos son:
– El aislamiento social, es decir, salir de casa solo ante situaciones indispensables.
– Lavarse correctamente las manos.
– No asistir a los centros de salud a no ser que sea una urgencia.
– No solicitar productos como barbijos y alcohol en gel de manera desmedida, porque provoca un aumento de precio de estos como así también genera un desabastecimiento generando un riesgo aún mayor para los trabajadores de la salud que solicitan de estos elementos como herramientas de trabajo.

Yudith a su vez recomendó mezclar en un recipiente con atomizador 70% de alcohol puro y 30% de agua destilada y utilizarlo para limpiar el ambiente de trabajo y las manos, sobre todo aquellas personas que deben manipular constantemente dinero.


 

Dejá tu comentario