Viveza judicial: Piden nulidad del allanamiento a “Topo” Munch porque entraron por otro lado

15 mayo 2019

Viveza judicial: Piden nulidad del allanamiento a “Topo” Munch porque entraron por otro lado

Para Destacar

  • La defensa de Edgardo "Topo" Munch encontró un resquicio judicial por el que puede declarar nulo el allanamiento y evitar que el material secuestrado se utilice para culpar a su cliente.

Artículos Relacionados

El abogado defensor de Edgardo Angel “Topo” Munch, detenido como presunto autor del delito de tenencia de drogas para su comercialización, presentó el jueves último, pero trascendió recién ayer, un pedido de nulidad del allanamiento en el que le secuestraron drogas, además de un arma y celulares, con comunicaciones que lo comprometen.

A la vuelta

Eduardo “Tati” Rodriguez pidió la nulidad del allanamiento a su cliente porque el la orden emitida por el fiscal Walter Gessino, a cargo del fuero contra el narcotráfico, mandaba allanar un domicilio de calle Saavedra, del barrio Palermo, que es donde vive el padre, Edgardo Munch. La Policía en cambio, ingresó por una calle que está a la vuelta, por calle Pueyrredón, donde vive el hijo.

El terreno donde viven ambos Munch, tiene forma de L, con frente a ambas calles y patio compartido, pero al ingresar por el domicilio que da al otro lado, todo el procedimiento puede ser nulo.

Si el fiscal otorga la nulidad, se “cae” la causa, con todo lo secuestrado, que no puede ser utilizado como prueba en contra del acusado.

Va para largo

Existen dudas que deben ser resueltas ya que las propiedades comparten el patio y si bien salieron por el domicilio correcto, ingresaron por otro y esto podría liberar al acusado, que permanece preso en Bouwer por esta causa, de las acusaciones en su contra.

En caso de que el fiscal rechace el pedido de nulidad, la defensa tiene otras instancias para seguir apelando.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

Puede caer la causa de “Topo”: Debían allanar a Munch padre y entraron por la casa del hijo

Operativo Merca: Munch no logró la libertad, fue preso a la cárcel Bouwer


 

15 mayo 2019