Destacada Principal | viviendas | Concejo | Familias

250 Viviendas: En el Concejo reclamaron por las que faltan

Hay 47 familias que esperan hace más de una década que se terminen sus viviendas. Denuncian falta de respuestas y desinterés del municipio

Todavía hay 47 familias que no recibieron su casa del plan nacional de las 250 Viviendas, que empezó hace más de una década. Los vecinos no se cansan de reclamar e insisten. Esta mañana fueron al Concejo Deliberante para pedir una reunión para que les informen cómo van las obras y si tienen una fecha real de entrega.

"Estamos cansados. Ya hace muchos años que venimos reclamando. Hoy hace justamente una semana que vine a entregar una carta al Concejo Deliberante para que nos reciban porque nos están pateando, ignorando", dijo una de las vecinas, Celia Maciel, quien representa a una de las 10 familias que tienen hijos con discapacidad. "Estamos cansados de que se burlen de nosotros, de que esto sea una joda", aseveró.

En diálogo con Villa María Ya! la vecina reclamó por las casas no terminadas que se ubican en el barrio Evita: "Estamos en pandemia, se supone que deben ayudar a la gente. Estoy sin trabajo, no sé para donde ir. Tengo dos hijos, uno con una enfermedad terminal. Histiocitosis se llama la enfermedad. Y un hijo con un problema del habla".

Los vecinos se encontraban en la puerta del Concejo. Adentro se estaba desarrollando la sesión en la que Jure acudió a responder preguntas de los concejales.

"Son 47 las familias que están en la misma situación. Acá tenemos la promesa del señor Rosso del día 30 de junio de este año, que puso 'en una semana culminamos con las 47 viviendas'. Hoy, 14 de agosto de 2020 y seguimos sin ninguna respuesta. Se nos ríen en la cara", dijo muy enojada.

"Llevamos más de 13 años esperando el plan de viviendas. Donde se vio que se tarden tanto para entregar una vivienda. No es la primera vez que reclamamos. En el año no sé cuántas entrevistas me hicieron nota por este reclamo", insistió.

Y apuntó contra Martín Gill diciendo que "se lavó las manos y el de Obras Públicas también porque se fue. Hoy que alguien nos dé una respuesta".

"Queremos que nos den una reunión y una explicación de porqué nos ignoran y queremos saber en qué estado está el tema. Las casas están abandonadas y corremos riesgo de que las ocupen".

En su momento Gill cruzó a Juan Zazzetti porque Nación no envió fondos para terminar las casas, que son una obra nacional.

RECLAMO 250 VIVIENDAS.mp4

Informe Martín Giachello para Villa María Ya.

Dejá tu comentario