Destacada Principal | viviendas | Rosso | lotes

Viviendas sociales, lotes y casas: ¿Qué prometió Rosso?

Pablo Rosso anunció la construcción de 20 viviendas sociales, 120 casas a través del Procrear y generar 323 lotes con servicios en Las Playas.

La apertura de sesiones en el Concejo Deliberante fue un momento en el que Pablo Rosso aprovechó de hacer numerosos anuncios. Por la demanda social, uno de los más importantes está vinculado con el acceso a la casa propia. En ese sentido, adelantó la construcción de viviendas sociales y departamentos a través del programa Procrear. Además generarán lotes con todos los servicios.

La promesa la hizo el intendente interino en su discurso delante de los concejales. Al respecto, indicó que con fondos propios el municipio afrontará un proceso de construcción de 20 viviendas sociales con 2 dormitorios, dársenas para estacionamiento vehicular, muros verdes, protección solar de aleros, baño zonificado, ventilación cruzada y espacios verdes recreativos comunitarios. Detalló que la tarea se instrumentará en tres etapas, y que la primera corresponderá a 7 viviendas de barrio Los Olmos.

Luego anunció una de las propuestas presentada ante el Gobierno Nacional. La iniciativa consiste en la ejecución de un proyecto que contempla 120 unidades habitacionales y tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de vivienda única para familias de trabajadores, a través del Programa Procrear.

Rosso recordó y destacó el trabajo que se viene realizando desde hace algunas semanas en las 47 viviendas. “Esto no hace más que confirmar nuestro compromiso con 47 familias de completar estos núcleos habitacionales e ir más allá, con toda la infraestructura que hacen a la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, detalló.

Al mismo tiempo, Rosso destacó que el municipio trabajará de modo articulado junto al Gobierno Provincial para dotar de la infraestructura de servicios necesarios a los 38 lotes de barrio Malvinas Argentinas que formarán parte del Plan Provincial Lo Tengo.

De modo seguido, dio a conocer la iniciativa de llevar a cabo 323 lotes con servicios en barrio Las Playas. “Nuestro compromiso ha sido siempre el mismo, y avanzar en una urbanización planificada del sector una vez que estos procesos de provisión de infraestructura lo permitan”, aseguró.

ROSSO VIVIENDA (online-audio-converter.com).mp3

Fragmento discurso de Pablo Rosso en el Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario