Vivir de vacaciones: Cómo viven dos españolas que van de México a la Patagonia

10 octubre 2018

Vivir de vacaciones: Cómo viven dos españolas que van de México a la Patagonia

Para Destacar

  • Dos mujeres viajeras contaron la experiencia de recorrer el continente en combi. Pasaron por Villa María camino a la Patagonia.

Artículos Relacionados

Se realizará en la ciudad el próximo fin de semana un encuentro de combis, esto motivó que muchos viajeros vayan llegando a la ciudad para participar de este encuentro.

Juana y Emma son dos andaluzas que conocieron México por un intercambio universitario, son trabajadoras sociales y allí vieron que había otra forma de vivir. Decidieron que querían vivir su vida de vacaciones.

Vacaciones desde 2015

En diálogo con Radio Líder Argentina explicaron que “el proyecto de la Combi es de 2015. Compramos Combi en México y agarramos la ruta hacia el sur”.

“Vinimos todo por el Pacífico, de México nos pasamos a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, después ya cruzamos a Colombia, agarramos el Pacífico, Ecuador, Perú, norte de Chile, tramo argentino y después nos cruzamos para Uruguay, hicimos el sur de Brasil y otra vez en Argentina”, detallaron. “Estamos en la ruta ya como para bajar al sur”.

Vamos para el sur

“Queremos llegar a Ushuaia. Queremos llegar en diciembre de este año, hacer temporada allá en Ushuaia y recorrer Bariloche, San Martín de Los Andes, El Bolsón, hacer como todo ese trekking. Intentar también pasarnos a Chile, porque nos han dicho que la patagonia chilena es hermosa”, destacaron.

Para sobrevivir “aprendimos a tejer, antes en España no habíamos tocado hilo encerado. Hoy eso es de lo que nos estamos sustentando en el viaje, macramé y ahora también hemos aprendido de todo. Hemos cocinado también, vendiendo comida”.

Sin baño

Según su experiencia “es difícil al principio, hay que ser muy ordenadas. Fuimos de a poco poniendo muebles, pensando en el espacio, en que sea práctico”.

“Lo principal que uno no tiene en una combi de este tamaño es un baño, pero siempre hay opciones de baños públicos, estaciones de servicio. Alguien que te ofrece lugar, porque sabe que lo que necesitas es el baño, una ducha y el resto ahí tenemos cocinita con dos fuegos y horno donde cocinamos”, concluyeron.

Audio: Declaraciones de Juana y Emma para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

10 octubre 2018