Vóley: Con Zanotti y Giraudo, Argentina debuta en los Juegos Panamericanos

31 julio 2019

Vóley: Con Zanotti y Giraudo, Argentina debuta en los Juegos Panamericanos

Para Destacar

  • Desde las 16:30, el combinado "Albiceleste" comenzará su participación en Lima 2019 enfrentándose a Cuba. Integrará el grupo A, junto al país caribeño, Perú y Puerto Rico.

Artículos Relacionados

Hoy, desde las 16:30, la selección Argentina de vóley debuta ante Cuba, en el marco del torneo masculino de los Juegos Panamericanos de Lima.

Precisamente, el combinado nacional está integrado por los villamarienses Lisandro Zanotti y Matías Giraudo, y jugará en el grupo A del certamen, junto al elenco del país caribeño, el anfitrión Perú y Puerto Rico. Por otra parte, en la zona B jugarán Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Argentina, con la presencia de los voleibolistas locales, viene de disputar la Liga de las Naciones, donde finalizó en el séptimo lugar con 28 unidades, producto de ocho victorias y siete derrotas. Además, el equipo dirigido por Horacio Dileo viene de obtener el subcampeonato en la Copa Panamericana disputada en Colima (México), donde fue derrotado 3-2 por Cuba en el cotejo definitorio, en el cual jugaron Giraudo (cosechó un punto) y Zanotti.

Finalmente, mañana jugará ante Perú en la segunda fecha, y cerrará la fase inicial el jueves, ante Puerto Rico. Los dos mejores ubicados del grupo accederán a semifinales, donde se definirán los elencos que pugnarán por obtener una medalla, mientras que quienes finalicen en el tercer y cuarto lugar se cruzarán contra la escuadra que finalice en dicho puesto de la zona B para dirimir el séptimo y octavo lugar de la clasificación general.

El plantel

Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores), Germán Johansen y Luciano Palonsky (opuestos), Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez y Manuel Balagué (receptores punta), Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff (centrales), Franco Massimino (libero).


Fotos: Gentileza Mundo D e Instagram Trinitarios Vóley.

31 julio 2019