Deportes |

Vóley: Rivadavia le ganó a Bell la primera final del torneo del Sudeste

En la noche del miércoles, la primera femenina de Rivadavia derrotó por 3-2 a Bell de Bell Ville en el inicio de la serie final del Apertura de la Asociación de Vóley del Sudeste.

El partido, disputado en el gimnasio de la entidad de Sobral y Tucumán, comenzó con las “Canarias” llevándose el primer set, luego, las bellvillenses se quedaron con los siguientes dos capítulos, aunque el elenco villamariense reaccionó sobre el final ganando el cuarto episodio y el tie break por 15-10. El próximo viernes se disputará en la vecina ciudad el segundo cotejo en una definición al mejor de tres, y en caso de ganar se quedará con el título.

En la primera final, Rivadavia jugó con Micaela Gorno, Melania Villar, Paula Buttarelli, Sofía Ambrosini, Josefina Mana, Celeste Almada, Julieta Zagales, Agostina Fernández. Además, ingresaron Verónica Ponteprino, Camila Giraudo, Candela Matías y Marianela Russo.

Ambrosini: “Supimos sacarlo adelante”

Tras el cotejo, el entrenador de las “Canarias”, Ignacio Ambrosini, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que fue “un partido bastante parejo, donde supimos sacarlo adelante y pudimos llevarnos la victoria” y que la clave estuvo “en el saque y sobretodo en el contraataque también, marcamos bien a las jugadoras que ellas tenían para resolver muchas situaciones”

“Todas las jugadoras estuvieron predispuestas y siempre apoyando desde su lugar, porque entraron todas las jugadoras a jugar, tuvimos que hacer muchos cambios durante los sets que hemos perdido, así que la que tuvo que entrar lo hizo muy bien  y gracias a eso pudimos sacar el partido adelante”, agregó.

Por otra parte, Ambrosini se refirió a lo que deberán puntalizar para la segunda final: “En base a lo nuestro seguir con mucha intensidad durante todo el partido, por ahí tuvimos muchos altibajos, también porque fuimos acomodándonos un poco, ayer se incorporó una jugadora, Micaela Gorno, que venía de estar inactiva y se sumó para para estas finales”.

Finalmente, el entrenador de Rivadavia sostuvo que el balance  del torneo “es bastante positivo, ya que venimos de grandes cambios, donde se dieron de baja de nuestro equipo cuatro jugadoras” y que el objetivo “era estar en la final, ahora hay que seguir manteniéndolo”.

Audio: Declaraciones de Ignacio Ambrosini para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Ignacio Ambrosini.

Dejá tu comentario