Deportes |

Vóley: Rivadavia se bajó del torneo de la Liga Argentina

En los últimos días, se confirmó que el equipo de vóley de la Biblioteca Bernardino Rivadavia decidió no participar en la Liga Argentina femenina. Previamente, también había confirmado su ausencia en la Liga A2 masculina.

En declaraciones a Villa María Ya!, el presidente de la institución, Sergio Gilabert, afirmó: “Pensamos desde lo deportivo que podía ser una etapa de tratar de fortalecernos hacia el interior, aprovechar esta transición. Ya que quizás un condicionante era lo económico y si bien nosotros teníamos el apoyo del Municipio y de la Provincia, también nos faltaba un poco de apoyo del sector privado, que hicimos un sondeo, podía haber apoyo”.

“Pero nos parecía, junto con la comisión, de que este era un año para tratar de ser un poco más conservadores y esperar, trabajar hacia el interior de la institución, trabajar con el cuerpo técnico, los jugadores y esperar un poco como evolucionaba el resto de las actividades y quizás otro año podemos seguir participando, pero nos parecía que era muy particular el año como para asumir un desafío tan importante”, agregó.

El balance del 2018 y lo que vendrá en 2019

Por otra parte, el coordinador del vóley en la institución, Fernando Badrán, realizó un balance del 2018: “Nosotros lo más fuerte que tenemos es toda la etapa donde los chicos lo tenemos dentro del colegio, que es el mini vóley que aparece a los seis años hasta los 12 y entre los 13 que empiezan las primeras categorías federadas hasta los 18, 19, dentro de esa franja etaria es muy positivo”.

Rivadavia compitió en varones en la Federación Cordobesa de Vóley, mientras que en mujeres, lo hizo en la Asociación del Sudeste, donde se consagró campeón en Primera División. En referencia al título, el coordinador manifestó: “Ya es el cuarto año que salimos campeones consecutivo y eso nos deja un balance muy positivos en vistas a lo que viene y en vistas a que nosotros perdemos el objetivo de lo que es el proyecto”.

Por último, de cara a lo que será el 2019, Badrán soslayó que la posibilidad de volver a la Liga Argentina “está siempre, lo que siempre se hace es esto, evaluamos el contexto, y después se toma una decisión muy coherente con lo que tiene que ver con el contexto” y que comenzarán “con los entrenamientos de pretemporada el lunes 4 de febrero, donde ahí citamos de nuevo a toda la parte federada, los chicos de sub 13 en adelante”.

Audio: Declaraciones de Sergio Gilabert y Fernando Badrán a Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Instagram Biblioteca Rivadavia

Dejá tu comentario